CENTRO DE ESTUDIOS CARLOS A. CARRILLO

RUMBO A LA CERTIFICACIÓN ISO 9000

Hoy Sábado se celebra el día Internacional de museo con el lema Museos (memoria + creatividad) = progreso social.

En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, el evento ha beneficiado una popularidad creciente. En 2012, el Día Internacional de los Museos vio la participación récord de unos 32 000 museos que organizaron animaciones en más de 129 países.

Cabe recordar que nuestro municipio de Coatzacoalcos, Ver  cuenta con museos que se ha visitado por miles de personas.

Pirámide: En su interior es  un Museo de Arqueología Olmeca,  muestran más de 900 piezas únicas de cultura olmeca, recopiladas por el doctor Luis González Calderón. En vitrinas iluminadas y en espacio climatizado con sistema audiovisual, esta puede ser la opción ideal para aprender y divertirte. Este museo se ubica en el malecón.

 El Faro: En  Villa allende, Coatzacoalcos se encuentra el museo del faro donde se puede apreciar la sala de los olmecas, fotografías  e instrumento de vida náutica de Coatzacoalcos.

Los museos son espacios de reflexión y conocimientos, que nos abre las puertas de la visión del mundo de su pasado y presente.

Fuente: http://icom.museum//  www.coatzacoalcos.gob.mx/

{jcomments on}

 

El día de niño  o el día universal del niño y niña  fue establecido por Resolución de la ONU, que recomendó a partir del año 1954  su celebración en todos los países, con el fin de que el mundo reflexionara sobre la importancia y transcendencia de los niños, ya que ellos son el futuro de cada nación y en definitiva de la humanidad. El día de niño oficial es el  20 de Noviembre por conmemoración  a la aprobación de la Declaración de los Derechos del niño en 1959 aunque todos los países tienen diferentes fechas para celebrar.

En México, el festejo se estableció para el 30 de abril desde 1924, siendo presidente de la República el General Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos. A partir de entonces cada año se les festeja a algunos de ellos tanto en casa como en diferentes instituciones públicas y privadas, regalándoles dulces y juguetes.

 Fuente: Cronica.com.mx  

{jcomments on}

 

Página 1 de 5

<< Iniciar < Previo 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

Video Reciente

Estudiantes del Colegio de Bachilleres Carlos A. Carrillo, presentaron en Xalapa durante la Feria Medioambiental, una "balsa realizada con botellas de PET"

Mail List - Noticias

* Campos Obligatorios
Formato preferido
Formato preferido        
 

Twitter  Siguenos en Twitter

Comparte este Artículo

CECAC Avisos

¡Felicidades Chic@s!

El personal docente, administrativo y alumnado en general están muy orgullosos por este merecido reconocimiento que se les dio en la 1° feria ambiental 2012 que se realizo en Xalapa, Gracias maestra Maria Eugenia, Angel , Alan, Silvia, Daniel y Jacobo

Leer más...

Contáctanos